El patrón MVVM y Windows Phone 7…

El MVVM es un patrón de arquitectura que proviene de una especificación por parte de Microsoft del patrón Presentation Model de Martin Fowler. Es muy parecido al MVC aunque su uso se centra en el desarrollo de aplicaciones basadas en WPF y Silverlight.

Hasta que no he empezado a trabajar con Windows Phone 7 y Silverlight, no lo había usado nunca; sin embargo, una vez que lo comprendes y le coges el truco es una de las formas más cómodas de desarrollar aplicaciones. Gracias a las capacidades de databinding existentes en WPF/SL la creación de aplicacionse se vuelve bastante más sencilla y cómoda de llevar a cabo.

Aunque la implementación del patrón se puede realizar a mano, ya hay algunos toolkits que nos evitan volver a tener que crear los elementos básicos a la hora de trabajar con MVVM. El que he probado ha sido el MVVM Light Toolkit. Tal y cómo lo definen en su página web:

 The main purpose of the toolkit is to accelerate the creation and development of MVVM applications in WPF, Silverlight and in the Windows Phone 7.

Este toolkit ayuda a separar las Vistas del Modelo, lo que permite crear aplicaciones más sencillas y fáciles de mantener y extender. También facilita el desarrollo de aplicaciones que se puedan testear .

Si estáis interesados en aprender un poco más sobre ello os dejos la siguiente información:

Category: Microsoft, Windows Phone 7 | Tags: , , , , , Comment »


Leave a Reply



Back to top