Windows Phone 7 Coding Camp en Madrid…

Este fin de semana se celebró en Madrid la primera Coding Camp a lo grande donde unas 150 personas de toda España se han reunido para dar rienda suelta a su creatividad durante 48 horas para crear juegos y aplicaciones para Windows Phone 7.

Una de las pruebas más fehaciente de lo fácil que es desarrollar para esta plataforma es que para la mayor parte de los asistentes, esta era su primera vez que se encontraban con XNA. Sin embargo, 48 horas después, eran capaces de tener un juego ejecutándose en un dispositivo, con una cierta lógica que lo hacía jugable e incluso algunos convirtiéndose en productos casi terminados para subirlos al Marketplace de Windows Phone 7.

También se comprobó que lo mejor es aliarse con un diseñador para dotar a tu juego de un nivel diferenciador del resto. Los 30 diseñadores supieron cubrir las necesidades de los 120 desarolladores realizando las imágenes y texturas necesarias para sus juegos.

Ahora solo falta esperar a que comercialicen los juegos y que tenga un teléfono para jugar con ellos. Si tú estás interesado en empezar a desarrollar para Windows Phone 7 échale un ojo a estos recursos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *