How to: Windows Developer program para IoT

Empezar a escribir algo siempre lleva una cierta resistencia, sobre todo cuando es con una pantalla en blanco y encima el artículo inicial del blog. Al final terminas dejándolo a un lado en busca del tiempo o la idea con la que ponerte a escribir. Creo que ese día llegó aprovechando el lanzamiento del programa para desarrolladores de Windows para el Internet de las Cosas, más conocido como el Internet of Things (IoT). En abril, en la primera keynote del Build se presentó esta nueva línea de trabajo para ofrecer la opción a los desarrolladores de poder hacer aplicaciones para esta nueva serie de dispositivos.

Sin embargo, no tiene por qué ser solo para desarrolladores. Aquellos como yo que les guste en el punto medio entre los cacharros de hardware y el software que los controla les va a resultar seguramente interesante. Rafa Serna escribía una muy buena introducción a lo que consistía Windows para el IoT. Con este artículo yo únicamente quería aclarar un poco qué pasos son necesarios para empezar a conocer más detalles de este nuevo sistema. La página clave es http://www.windowsondevices.com; sin embargo, a partir de ahí puede resultar más confuso qué es necesario realizar. Por lo tanto estos son los pasos:

  1. Seguro que quieres tener algo de hardware para probar. Si es así, accede a http://www.windowsondevices.com/signup.aspx para completar tu solicitud de una placa Intel Galileo. Hay más solicitudes que placas disponibles por lo que es posible que no todos podamos recibir una.
  2. Tras solicitar tu placa, lo siguiente es obtener el software necesario. Para ello, es necesario acceder a la plataforma Connect donde además también podrás proporcionar tus comentarios para mejorar el producto.
  3. Configura tu ordenador, tu placa Galileo y crea las primeras aplicaciones a través del portal disponible en GitHub
  4. ¿Tienes alguna duda o pregunta? A través de Twitter con el hashtag #winbuilder, los foros de MSDN o Stack Overflow puedes encontrar las respuestas

Y con esto, más o menos tendrías todo listo para empezar a trabajar con esta nueva plataforma. Ahora solo queda esperar que nos llegue una placa para probarlo.

One thought on “How to: Windows Developer program para IoT”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.