Sincronizando cambios de red en Web Apps con conexión a una VNET

Una de las funcionalidades de la parte de Web Apps dentro del App Service es la capacidad de conectarse a una red privada para que nuestras aplicaciones puedan acceder a información que no esté pública en la red. El proceso de creación está perfectamente detallado paso por paso en la documentación.

Durante el proceso inicial de establecimiento de la conexión se realizan una serie de pasos como la generación de los certificados de la conexión punto a sitio o se propaga la información del enrutado, de los DNS y de otra información necesaria para que la conectividad sea exitosa. Sin embargo, es posible que por algún motivo a lo largo del tiempo de vida de la aplicación, esta información de red se vea modificada y sea necesario actualizarla.

Para ello, no es necesario recrear la conexión entre la Web App y la red, simplemente será necesario acceder a la pestaña de Virtual Network y en la parte superior veremos el botón de Sync Network . Con ello, se cargará la nueva información y aplicando los cambios que se hayan realizado a nivel de la red virtual a la que está enlazada. ¡Ojo! Provocará un corte breve en la conectividad por lo que durante unos instantes la aplicación podría dejar de funcionar correctamente.

Sincronizar cambios de red en Web Apps
Sincronizar cambios de red en Web Apps

En mi caso, el cambio fue relacionado con los DNS. Una vez iniciada la sincronización, al cabo de unos instantes estaban ya los nuevos DNS propagados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *