Storage Wars ¿cuánto pagarías por lo que hay en tu cuenta de almacenamiento?

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo ya que un año más se ha celebrado en Madrid una nueva edición del Global Azure Bootcamp. Este año no hemos tenido un proyecto científico por detrás en el que proporcionar un poco de nuestra capacidad de computación a la causa pero hemos disfrutado de hasta cuatro tracks en paralelo de sesiones durante el pasado fin de semana.

Como en otras ocasiones, Iria y yo nos animamos a presentar una sesión. Este año ha tocado volver a los fundamentos, en particular, a los fundamentos sobre el almacenamiento. Cada vez el número de servicios disponibles en Azure es mayor y muchas veces nos olvidamos de las piezas fundamentales que dan soporte al resto. Azure Storage es uno de ellos y desde su salida ha evolucionado poco a poco pero de forma constante. Si no has estado atento, seguramente te hayas perdido unos cuántos cambios; si lo has hecho, a lo mejor te ha sucedido como a nosotros, has tenido que dar un paso atrás para entender la aparente complejidad que ha alcanzado el producto.

Si eres uno de los nuestros o de nuestros clientes que se han sentido así, ya tienes disponible la sesión para verla bajo demanda.

Storage es uno de los primeros servicios disponibles en Azure desde su lanzamiento y muchas veces uno de los menos conocidos. En los últimos meses se ha incorporado cada vez más funcionalidades creando un cierto caos entre qué se puede hacer con cada tipo de almacenamiento y qué no. En esta sesión pondremos un poco de luz sobre lío y sentar las bases para optimizar tu consumo de almacenamiento en Azure.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *